Contacto

portada-dormir-como-liron.jpg
Un sueño reparador es fundamental para mantener una buena salud. Dormir nos ayuda a sentirnos emocional y físicamente fuertes. Es clave para afrontar el día a día y mantener nuestras defensas fuertes.

Dormir bien mejora nuestra calidad de vida. El descanso es fundamental para estar al cien por cien. Un buen sueño nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico, reduce el estrés y beneficia a nuestro sistema cardiovascular, entre otras cosas. Por eso, te proponemos que incorpores diez rutinas para dormir del tirón. 

  1. Mantén un horario regular para acostarte y levantarte, incluso los fines de semana. 
  2. Sigue un "protocolo" antes de meterte en la cama, ayudarás al cuerpo y a la mente a prepararse para dormir (un baño caliente, leer un libro...)
  3. Haz alguna actividad relajante antes de dormir para "desconectar". 
  4. Saca de la  habitación las pantallas. No uses el móvil o la tablet al menos una hora antes de acostarte, su luz brillante reduce la secreción de melatonina. 
  5. Si eres de los aficionados a la siesta, que no dure más de 20 minutos. 
  6. Cena ligero y unas dos horas antes de dormir. Justo antes de irte a la cama puedes tomar un vaso de leche o bebida vegetal para ayudar a mejorar el descanso. 
  7. Cuida el entorno. Oscuridad, silencio y temperatura agradable son tres condiciones imprescindibles para favorecer el descanso. 
  8. Procura exponerte a la luz solar durante el día. Es fundamental para mantener el ciclo de sueño-vigilia. 
  9. La actividad física te ayudará a dormir mejor pero, ojo con el horario, evita realizarla inmediatamente antes de irte a la cama. 
  10. Las plantas y otras sustancias naturales pueden ayudarte: valeriana, tila, pasiflora, amapola de California o azahar, son plantas que destacan por sus propiedades sedantes, relajantes y facilitadoras del sueño. 
Etiquetas #consejos #salud #sueño

Productos relacionados