Contacto

portada-infusiones-momentos-dia.jpg

Infusiones para el día a día, una para cada momento


Una infusión es una fuente de salud. Una taza que guarda el poder de las plantas medicinales y que podemos incorporar a nuestro día a día con diferentes beneficios. Además, nos ayudará a mantenernos hidratados.

EN EL DESAYUNO

Al levantarte, necesitas un empujoncito que te ponga las pilas . Por eso, una buena opción es el té verde, que por su contenido en teína estimula el organismo para comenzar el día. Te aportará vitalidad y te ayudará a empezar con el ánimo en alto. Además es antioxidante. 

A MEDIA MAÑANA

La jornada laboral te exige mantenerte activo y concentrado. Para hacer frente a la fatiga física y mental una taza de té negro te ayudará. Entre sus propiedades está la de ser estimulante físico y cerebral. 

DESPUÉS DE COMER

Si eres de los que prefieren una infusión a un café para cerrar la comida, tienes multitud de alternativas. Muchas plantas tienen propiedades digestivas y carminativas. La menta poleo es ideal después de una comida copiosa porque alivia la sensación de pesadez e hinchazón. También la puedes combinar con regaliz que protege la mucosa del estómago y calma la acidez. 

A MEDIA TARDE

A cualquier hora del día y preferiblemente a media tarde, toma una infusión de cola de caballo. Esta planta es un excelente depurativo y diurético y te ayudará frente a la retención de líquidos y a sentirte menos hinchado. 

ANTES DE DORMIR

Tila, pasiflora, lavanda, valeriana, espino blanco... son plantas que destacan por su acción sedante y tranquilizante.  Elige una o una combinación de varias para prepararte una tisana calentita que te ayude a relajarte antes de ir a la cama. 

Etiquetas #salud #consejos #plantas medicinales