Contacto

portada-imprescindibles-desayuno.jpg
El ritmo frenético del día a día es, muchas veces, la excusa perfecta para prescindir del desayuno o reducirlo a la mínima expresión. Sin embargo, no desayunar es una decisión muy poco saludable. Esta comida debe aportarnos el 25% de la energía y los nutrientes diarios ¿Sabes qué imprescindibles debe incorporar?

Para volver a ponerse en marcha tras las horas de ayuno durante la noche, el cuerpo necesita incorporar los nutrientes y la energía imprescindibles. ¿Cuáles son las ventajas que le aporta al organismo un desayuno completo y equilibrado?

  • Recarga energía. Aunque el organismo descanse mientras dormimos, hay procesos vitales que no se detienen y consumen energía, por eso es necesario "reponer fuerzas". Si no lo hacemos, la falta de glucosa empuja al cuerpo a quemar otras reservas energéticas, causando alteraciones en el normal funcionamiento orgánico. 
  • Aumenta la capacidad física e incrementa el poder de concentración y el aprendizaje
  • Ayuda a controlar el peso. Un desayuno deficiente puede favorecer el sobrepeso. Desayunar es importante, pero sobre todo lo es hacerlo de manera saludable. 

¿Qué alimentos debe incluir el desayuno?

  • Bebida vegetal. Nos ayuda a rehidratarnos. Además su contenido de grasa es bajo.
  • Cereales integrales. Son fuente de hidratos de carbono complejos, de digestión lenta que aportan energía durante más tiempo. También tienen vitaminas, minerales y fibra. 
  • Semillas y frutos secos. Tienen una alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (ω9) y poliinsaturados (ω3 y ω6). Además aportan minerales como el fósforo, el potasio, el zin o el magnesio. 
  • Fruta. Es una muy buena opción para proporcionar al organismo la cantidad necesaria de vitaminas. Ya sabes que el objetivo del día son cinco raciones de frutas y hortalizas ¿qué mejor que empezar desde primera hora?
  • Aceite de oliva. Imprescindible por su alto contenido en ácido oleico y antioxidantes. 

Tómate tu tiempo.

Para lograr un desayuno de calidad deberíamos invertir en él en torno a 15 minutos, ya que cuanto menos tiempo le dedicamos más suele bajar la calidad y la cantidad de los alimentos. 


Etiquetas #consejos #salud #nutrición

Productos relacionados