Contacto

portada-6-infusiones-digestiones.jpg

6 infusiones para ayudar a tu aparato digestivo


Una mala alimentación, el estrés, la vida sedentaria... pueden hacer que sufras problemas digestivos que, aunque sean pasajeros, no dejan de ser molestos. En una taza, puede estar la solución.

En las infusiones podemos encontrar grandes aliados para aliviar nuestros problemas digestivos. Una taza de una buena tisana puede ser una auténtica fuente de salud. toma nota de seis infusiones que te ayudarán a cuidar tu aparato digestvo. 

ANÍS VERDE

Para los gases prepárate una infusión de anís verde. Te ayudará a eliminarlos y a reducir la sensación de hinchazón. También puedes utilizarla para aliviar los cólicos de los niños. 

MELISA

Si tu problema es que comes muy deprisa, una infusión de melisa te ayudará. Contribuye a aliviar cualquier problema digestivo de origen nervioso. Además, tiene efectos calmantes para estómagos revueltos. 

MANZANILLA AMARGA

Después de una comida copiosa, para estimular la digestión, la infusión ideal es la de manzanilla amarga que favorece la secreción de los jugos gástricos. La puedes utilizar también para combatir las náuseas y vómitos. 

SEN 

Si sufres estreñimiento crónico, el sen es un buen aliado. Tiene propiedades laxantes, así que si tomas una infusión por la noche estimulará la motilidad intestinal a la mañana siguiente. 

BOLDO

Si las grasas te sientan mal, una infusión de boldo te ayudará a digerirlas. Esta planta es un excelente depurativo que, además, actúa como protector hepático. 

COMBÍNALAS

Por último, una combinación de regaliz, menta y anís es ideal si padeces gastritis, acidez o úlceras. 

La infusión es una alternativa saludable en cualquier época del año. En invierno, tómala caliente y recién hecha. Para refrescarte con el buen tiempo, puedes preparar por la mañana la cantidad que vayas a tomar a lo largo del día y guardarla en la nevera para consumirla bien fría.

No la endulces y en caso de ser imprescindible lo más adecuado serán la miel, la panela o la estevia. Otra opción, ponerle unas gotitas de zumo de limón. 

Etiquetas #bienestar #consejo