Contacto

portada-problemas-respiratorios-mascotas.jpg

Salud respiratoria en perros y gatos. Síntomas y plantas medicinales.


Son múltiples las patologías asociadas al sistema respiratorio canino y felino, cuyos signos clínicos limitan la calidad de vida de perros y gatos, incluso en la ingesta de alimentos. El tomillo, el propóleo, el eucalipto o la grindelia, son plantas medicinales que ayudan a mejorar las molestias derivadas de problemas respiratorios.

Una de las principales causas de visita al veterinario con nuestras mascotas son los procesos respiratorios.

Si bien es verdad que la frecuencia de afecciones respiratorias se incrementa en invierno por el aumento de procesos víricos y bacterianos, así como en primavera, por los  procesos alérgicos, podemos ver a lo largo de todo el año, síntomas respiratorios en nuestros animales.

¿Cuáles son los síntomas más habituales de los problemas respiratorios?

Del 70% de los perros que llegan a la consulta por problemas relacionados con el aparato respiratorio, el principal síntoma es la tos, seguido muy de lejos (alrededor del 15%) por los estornudos y la disnea o dificultad respiratoria. Por el contrario, en los gatos, el 50% de los pacientes llegan a la consulta con estornudos y en un 20-25% con moco, tos o dificultad respiratoria.

Tanto por la frecuencia como por el gran número de síntomas asociados al aparato respiratorio, conviene reducir, en la medida de lo posible, la medicación alopática que reciben perros y gatos y optar por opciones más naturales y con menos efectos secundarios.

Plantas medicinales que ayudan a mejorar las molestias derivadas de patologías que afectan al sistema respiratorio.

Existen una serie de plantas medicinales como el tomillo, el anís, el eucalipto y la grindelia con propiedades expectorantes y espasmolíticas para combatir los síntomas respiratorios más habituales. Además, nos ayudan a luchar contra la causa de esos síntomas cuando son producidos por una infección fúngica o bacteriana porque tienen propiedades antimicrobianas.

Durante estos procesos respiratorios no sólo es importante combatir los síntomas más habituales que causan malestar en nuestros animales, sino reforzar su sistema inmunitario para acelerar su recuperación y no sufrir recaídas, para ello, contamos con plantas como el propóleo, que implementará el sistema inmune del animal.

En este sentido, los complementos naturales se convierten en una alternativa cuando aparecen intolerancias al tratamiento convencional, recaídas o simplemente se buscan opciones más naturales para la prevención y control. 

En WowZen de Soria Natural contamos con Respiwow perros y Respiwow gatos, que adaptan su composición a la fisiología de cada especie animal y que nos brindan todas las propiedades de la naturaleza para el beneficio de nuestras mascotas.

Etiquetas #salud #mascotas