Contacto

portada-plantas-limpieza-hepatica.jpg

Cuatro plantas para una limpieza hepática


El hígado es el principal órgano de limpieza de nuestro cuerpo, siendo el encargado de impedir la absorción de las toxinas y facilitando su eliminación.

Para ayudar al hígado a que haga un buen trabajo, la fitoterapia puede ser una gran aliada. Hay plantas que ayudan a eliminar residuos del organismo, además de proteger y estimular el hígado. 

Cardo mariano (Silybum marinum Gaertn)

Conocida popularmente como el guardián del hígado, sus semillas contienen silmariana, una mezcla de compuestos que estimulan la regeneración de las células del hígado cuando han sido dañadas por fármacos, tóxicos, alcohol, etc. 

Alcachofa (Cynara scolymus L.)

Esta planta es considerada un buen desintoxicante. Contiene cinarina, una sustancia activa que favorece la función del hígado, colaborando en su correcta función depurativa. Además, es diurética y digestiva. 

Desmodium (Desmodium adscendens D. C.)

Es una planta originaria de África que se desarrolla como parásita en arbustos y palmeras. Favorece la formación de bilis y ayuda a proteger el hígado. Tiene también propiedades drenantes. 

Rábano negro (Raphanus sativus L.)

Contiene una esencia sulfurada, de sabor picante, que tiene propiedades coleréticas, es decir, aumenta la producción de bilis por el hígado. También se le atribuyen propiedades digestivas. 

Etiquetas #salud #consejos

Productos relacionados