Contacto

portada-cerebro-sano.jpg
El cerebro, es el órgano encargado de controlar prácticamente todas las tareas que realizamos en nuestro día a día. El aprendizaje, el habla, el razonamiento o la memoria, son solo algunas de ellas. Por ello, proteger nuestro cerebro, es cuidar de nuestra salud a largo plazo.

Aliméntalo

El cerebro necesita glucosa, vitaminas y minerales, que aporten energía a las neuronas para su funcionamiento diario; ácidos grasos ω3 y ω6 para mantener su estructura; y antioxidantes, para protegerlo del envejecimiento prematuro.

Descansa

Durante el sueño procesamos toda la información acumulada durante el día y consolidamos lo aprendido. Un sueño de calidad nos permite pensar con más claridad, concentrarnos mejor e incluso, ser más creativos.

Stop al estrés

El cerebro necesita pequeñas dosis de estrés para mantenerse alerta. Sin embargo, si los niveles aumentan y se cronifica puede afectar al cerebro aumentando el riesgo de demencia, entre otros trastornos.

Ponte retos

Como el resto del cuerpo, el cerebro también se entrena. Hay que mantenerlo activo para que sus capacidades estén a pleno rendimiento. Aprender un idioma, leer, tocar un instrumento... te servirán para trabajar las conexiones neuronales y protegerlo.

Relaciónate

Los amigos y la familia son grandes aliados de tu cerebro. Mantener unas buenas relaciones sociales contribuye a generar neurotransmisores y a mejorar las habilidades cognitivas, al tiempo que disminuye la ansiedad y el riesgo de demencia.

Etiquetas #salud #consejos