Contacto

portada-claves-frenar-celulitis.jpg

5 claves para frenar la celulitis


Más del 80 por ciento de las mujeres tienen celulitis. Conocida también como “piel de naranja”, la celulitis es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, que forma nódulos de grasa y toxinas.

Te damos algunos trucos anticelulitis

Evita la retención de líquidos

Recuerda beber agua, unos dos litros al día, o si lo prefieres en forma de infusión, así eliminarás toxinas. Evita el café, el alcohol, el tabaco y las bebidas con gas. El modo de vestir y las posturas también son importantes: no uses ropa ajustada y evita cruzar las piernas

Sigue una alimentación equilibrada

Sigue una dieta rica en fibra, reduce la sal, controla la ingesta de azúcares y evita los alimentos ricos en grasa. Apuesta por tomar alimentos frescos y de temporada.

Activa la circulación

La ducha es el mejor momento para trabajar la buena circulación en las piernas. Masajéalas con un guante de crin haciendo movimientos circulares y termínala con chorros de agua fría en dirección ascendente, desde el tobillo a la ingle. Al salir, hidrata muy bien la piel.

Mantente activo, di no al sedentarismo

Muévete, evita estar muchas horas sentada o parada de pie. Haz un ejercicio de bajo-medio impacto durante al menos 45 minutos al día. Puedes salir a caminar, correr o, si lo prefieres, nadar. No utilices el ascensor, sube por las escaleras.

Ayúdate de la fitoterapia

Apunta estas plantas: abedul y cola de caballo, si quieres reducir la retención de líquidos; rusco y castaño de indias, para favorecer la circulación venosa; té y laminaria, para favorecer la movilización de las grasas. 

Etiquetas #salud #consejos

Productos relacionados