Contacto

portada-mascotas-niños.jpg

Mascotas y niños: una amistad para toda la vida


La relación entre mascotas y niños es una fuente inagotable de amor y enseñanzas. Pero esta amistad va mucho más allá del simple cariño. En este artículo te contamos los beneficios tanto para las mascotas como para los niños de crecer y convivir juntos.

Las mascotas, ya sean perros, gatos, conejos, pequeños roedores, peces, etc., se convierten en amigos leales y compañeros de juego para los más pequeños de la casa. Los animales ofrecen compañía y fomentan el desarrollo emocional de los niños, reduciendo el estrés y promoviendo la actividad física. A su vez, los animales se benefician de esta relación al aprender la tolerancia y la paciencia, además de estimular su mente y socializarse. 

Beneficios de la convivencia entre niños y animales

  • Compañía y amistad: las mascotas ofrecen una compañía inigualable. Los momentos compartidos y las conversaciones secretas fortalecen los lazos entre ellos, ayudando a los niños a sentirse seguros y queridos. Además, las mascotas también se benefician de esta relación. Los cuidados de los niños mejoran su calidad de vida y su compañía les hace sentir queridas y seguras.
  • Desarrollo emocional: la interacción con mascotas enseña a los niños valiosas lecciones. Así, les ayuda a reconocer y expresar sus sentimientos y a desarrollar la empatía. Además, cuidar de una mascota, pasear con ella o alimentarle, fomenta su responsabilidad. Por otro lado, la interacción con niños contribuyen al desarrollo cognitivo de los animales. Además, aprender desde cachorros a convivir con niños les hace adaptarse mejor a futuras situaciones.
  • Reducción del estrés: la presencia de una mascota puede ser un bálsamo en situaciones estresantes. Algunos estudios han demostrado que el simple gesto de acariciar a un animal, libera endorfinas, reduciendo la ansiedad y promoviendo la relajación. Para los animales, aprender a convivir con niños también es todo un desafío. Conocer su comportamiento, les hace más tolerantes y pacientes.
  • Fomento de la actividad física: los animales son expertos en fomentar la actividad física de los niños, y especialmente los perros. Los paseos diarios, los juegos en casa o al aire libre son una parte fundamental de su rutina, manteniendo activos a los niños y alejándolos de los dispositivos móviles. 

Después de leer este artículo, ¡seguro que te planetas la opción de incorporar un nuevo miembro a tu familia!

Etiquetas #mascotas #consejos