Contacto

portada-beneficios-tofu.jpg
El tofu es uno de los símbolos, por excelencia, de la cocina oriental y uno de los alimentos estrella de las dietas vegetarianas. Además, está cargado de beneficios nutricionales.

El tofu se elabora a partir de la coagulación de la bebida que se obtiene de las habas de sojas con sales de magnesio, realizando un prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida.

Entre sus numerosas propiedades saludables destacan: 

  • Alto contenido de proteínas. Su base es la soja, una de las legumbres con mayor contenido de proteína. Eso la convierte en un sustituto ideal de la carne en dietas veganas y vegetarianas. 
  • Con vitaminas del grupo B y E y minerales (calcio, potasio, magnesio y fósforo). 
  • Bajo contenido de grasas saturadas. Un menor consumo de grasas saturadas contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo
  • Fácil de digerir, es un alimento sin gluten y sin lactosa. 
  • Es fuente de antioxidantes, con lo que ayuda a prevenir los efectos de los radicales libres, también por su contenido en vitamina E, 
  • La soja contiene fitoestrógenos, isoflavonas, por lo que muchas mujeres incluyen el tofu en su dieta durante la menopausia

¿Cómo lo preparo?

A la hora de cocinarlo las posibilidades son infinitas. El tofu tiene un sabor neutro y eso, que podría llevarnos a pensar en un alimento de escaso interés culinario, es sin embargo una de sus grandes fortalezas. El tofu tiene la capacidad de adquirir el sabor de los alimentos con los que se cocina. 

El recetario a base de tofu puede ser tan amplio como nos permita nuestro gusto y nuestra imaginación. Se puede tomar en ensalada, en sopas, guisado, frito, horneado, como base para elaborar unas croquetas o unas hamburguesas, en burritos o, incluso, en postres. 

Mejor ecológico

En un momento en el que la mayor parte de la soja se cultiva en el mundo es transgénica, es muy importante buscar un tofu de calidad, bio. El sello de agricultura ecológica nos garantiza que las materias primas utilizadas no han sido modificadas mediante ingeniería genética, además de avalar que no se han utilizado pesticidas y fertilizantes químicos. 

En Soria Natural somos especialistas en la elaboración de tofu y ofrecemos un amplio catálogo con siete variedades cien por cien ecológicas. 

El tofu natural tiene un sabor neutro y una textura firme. También pueden adquirirse con un toque ahumado en madera de haya; al estilo japonés; con un aire mediterráneo que le aportan las verduras y especias; combinado con semillas de sésamo; o fermentado para una más fácil digestión. 

Etiquetas #nutrición #salud

Productos relacionados