Contacto
Certificaciones de Soria Natural

Certificaciones de Soria Natural

En Soria Natural, dentro de nuestro Sistema Interno de Gestión, contamos con las certificaciones más reconocidas dentro del sector que avalan y garantizan nuestro continuo compromiso con el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes y consumidores, así como con el cumplimiento de los requerimientos legales aplicables y la protección del medioambiente.

Certificaciones de Soria Natural
Certificaciones de Soria Natural
Certificaciones de Soria Natural
Certificaciones de Soria Natural
Certificaciones de Soria Natural
Certificaciones de Soria Natural
Certificaciones de Soria Natural
Certificaciones de Soria Natural
Certificaciones de Soria Natural
Certificaciones de Soria Natural
Fundación Española del Corazón
  • Norma ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad

    Certificaciones de Soria Natural

    En Soria Natural disponemos de la certificación según la Norma ISO 9001, International Standarization Organization, Asociación Española de Normalización y Certificación que recoge las bases para implantar con éxito nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.
    Esta norma internacional es elaborada por la International Standarization Organization (ISO) y, en nuestro caso, es concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

    El modelo de gestión de la Norma ISO 9001 cubre todos los aspectos clave para que nuestra empresa cuente con un Sistema de Gestión de Calidad eficaz basándose en los siguientes principios: enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, gestión de los procesos, mejora continua y comunicación interna y externa.
    Anualmente, recibimos auditorías de renovación de la certificación que velan por la correcta implementación y cumplimiento de esta Norma.

    Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO9001
    Descargar
  • Norma ISO 14001, Sistema de Gestión Medioambiental

    Certificaciones de Soria Natural

    Soria Natural cuenta con la certificación según la Norma ISO 14001, International Standarization Organization, Asociación Española de Normalización y Certificación que confirma que disponemos de un Sistema de Gestión Medioambiental eficaz, enfocado a una alta protección del medioambiente y al cumplimiento de la reglamentación aplicable en esta materia.
    La Norma ISO 14001, elaborada por la International Standarization Organization (ISO) y, en nuestro caso, concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), cubre todos los aspectos clave para que Soria Natural cuente con un Sistema de Gestión Medioambiental que garantice la protección del planeta y el empleo de recursos sostenibles.

    Todo ello basándose en principios como:

    • Identificar y cumplir los requisitos legales
    • Identificar y evaluar aspectos ambientales y sus impactos asociados a lo largo del ciclo de vida de los productos
    • Establecer objetivos medioambientales anuales encaminados a la mejora en nuestro comportamiento ambiental
    • Fomentar la responsabilidad de cada trabajador y de la Dirección de la organización
    • Realizar una segregación y gestión adecuada de los residuos
    • Controlar las emisiones y vertidos para asegurar el cumplimiento por debajo de los límites legales aplicables

    Cada año en Soria Natural recibimos auditorías de renovación de la certificación bajo esta Norma por una Entidad de Certificación independiente acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que vigilan la correcta implementación y cumplimiento de dicha Norma.

    Certificado del Sistema de Gestión Medioambiental ISO14001
    Descargar
  • Normas GMP para la Fabricación de Medicamento

    Certificaciones de Soria Natural

    En Soria Natural cumplimos las normas GMP- Normas de Correcta Fabricación (en inglés, Good Manufacturing Practices) que establecen los principios y directrices de las prácticas de correcta fabricación de medicamentos.

    La normativa GMP, propia de un laboratorio farmacéutico, asegura que nuestro proceso de fabricación de medicamentos es controlado de forma rigurosa y cumple estrictamente los requerimientos legales establecidos en cuanto a instalaciones, equipos y materiales; procedimientos, operaciones y pasos críticos; personal, almacenamiento, transporte y entrega; registro de datos y gestión de reclamaciones, etc.

    Las Normas de Correcta Fabricación son otorgadas y auditadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y, en nuestro caso, al estar transferidas las competencias, por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y su Dirección General de Salud Pública.

    Certificado Normas GMP para la Fabricación de Medicamentos
    Descargar
  • Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) de Productos Cosméticos

    Certificaciones de Soria Natural

    Nuestra empresa dispone además del certificado de cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) de Productos Cosméticos otorgado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

    Cumplimos con las directrices establecidas en la norma UNE-EN ISO 22716 y esto implica que controlamos y registramos minuciosamente todo el proceso de fabricación, envasado, etiquetado, control, almacenamiento y expedición de nuestros productos cosméticos asegurando la máxima calidad y seguridad.

    Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos
    Descargar
  • Norma IFS Food, Seguridad Alimentaria

    Certificaciones de Soria Natural

    En materia de seguridad alimentaria, en Soria Natural estamos certificados bajo la Norma internacional IFS Food.
    Reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) y considerada en el sector agroalimentario internacional como una de las más importantes, esta norma reconoce el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en nuestros productos y procesos de fabricación.

    IFS Food es altamente demandada por la mayor parte de las cadenas de supermercados europeos como requisito para estar presente en sus lineales.
    Aglutina el cumplimiento estricto de los requisitos legales aplicables, así como otras directrices orientadas a la gestión integral de la seguridad alimentaria como:

    • Control sobre materias primas y material de envasado
    • Controles en proceso
    • Controles sobre producto terminado, equipos e instalaciones
    • Gestión de cuerpos extraños
    • Control de alérgenos
    • Control de proveedores
    • Satisfacción del cliente…

    Asimismo, en Soria Natural recibimos auditorías de renovación con carácter anual de esta certificación por Entidades de Certificación acreditadas por ENAC.

    Norma IFS Food, Seguridad Alimentaria
    Descargar
  • Certificación como Productor y Elaborador de Productos Ecológicos

    Certificaciones de Soria Natural

    En Soria Natural cumplimos con la normativa europea de producción y elaboración ecológica, de acuerdo con el Reglamento 834/2007 del Consejo Europeo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos que establece los objetivos y principios en los que se basa la agricultura ecológica y sus normas generales de producción.

    Esta certificación para la producción primaria de productos vegetales ecológicos y para la transformación, elaboración, envasado y comercialización de productos ecológicos dedicados a la alimentación humana, es auditada anualmente por un Organismo de Control y Certificación autorizado por la Junta de Castilla y León y acreditado por ENAC.

    La agricultura ecológica o biológica es un sistema de producción o elaboración que tiene como objetivo la obtención de alimentos de óptima calidad y libres de residuos minimizando el impacto sobre el medio ambiente, contribuyendo a preservar la biodiversidad e impulsando el desarrollo local y sostenible sin sobreexplotar la tierra.

    Los consumidores de los productos de Soria Natural pueden distinguir fácilmente los que están catalogados como ecológicos ya que en su etiquetado incorporan la denominación “bio” o “ecológico” además del logo de la Euro-Hoja.

    Certificado de Elaborador de Productos Ecológicos
    Descargar
    Certificado de Productor de Productos Ecológicos
    Descargar
  • Espiga Barrada / ELS, Productos Certificados Sin Gluten

    Certificaciones de Soria Natural

    Somos una empresa certificada como productora y envasadora de productos sin gluten de acuerdo al Reglamento del Sistema de Licencia Europeo (ELS).
    Más de 40 productos de Soria Natural están identificados con el logo internacional de la Espiga Barrada.

    Este símbolo, tan apreciado en el colectivo celiaco y cuyo registro en nuestro país lo gestiona FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), permite identificar con transparencia los productos que cumplen con los requisitos de los estándares de AOECS (Asociación de Sociedades de Celiacos de Europa) basados en los estándares establecidos por el Codex sobre los alimentos para regímenes especiales destinados a personas intolerantes al gluten.

    Esta certificación es supervisada cada año por Entidades de Certificación acreditadas por ENAC para avalar la implantación de una serie de medidas de control de materias primas, control interno y de producto terminado, así como un riguroso análisis que garantiza unos niveles de gluten por debajo de los límites legales.

    Certificado de Espiga Barrada Sin gluten
    Descargar
  • V-Label, el sello de calidad para los productos veganos y vegetarianos

    Certificaciones de Soria Natural

    Más de 50 productos de nuestra marca están internacionalmente reconocidos con el sello V-Label, un símbolo único de garantía de calidad para los productos veganos y vegetarianos que promueve la transparencia y la claridad en su etiquetado y que permite al consumidor reconocerlos con rapidez, seguridad y confianza.

    Soria Natural ha sido certificada por la Unión Vegetariana Española (UVE), entidad encargada de conceder este distintivo de forma unificada junto con el resto de países de nuestro entorno europeo.
    Su principal objetivo es promover el estilo de vida vegetariano y divulgar sus beneficios para la salud y para el planeta.

    Mediante este distintivo, garantizamos que el origen de nuestras materias primas se adecúa a las necesidades de los consumidores veganos y vegetarianos en su caso.

    Certificado V-Label, el sello de calidad para los productos veganos y vegetarianos
    Descargar
  • Sellos Kosher y Halal

    Certificaciones de Soria Natural
    Certificaciones de Soria Natural

    Las certificaciones Kosher y Halal, con las que contamos en Soria Natural, avalan que nuestros productos son elaborados conforme a los criterios de la Ley judía y la Ley islámica, respectivamente.

    Estas certificaciones no sólo respaldan el cumplimiento de los estándares de cada religión, sino que son reconocidas como sellos de calidad por la supervisión y el cuidado que implica tanto en los ingredientes utilizados como en el proceso de fabricación de los productos.

    Disponemos de una Política de Calidad Halal. Puedes consultarla aquí.

    Certificado Halal
    Descargar
    Certificado Kosher
    Descargar
  • Fundación Española del Corazón

    Fundación Española del Corazón

    En Soria Natural estamos adheridos al Programa Alimentación y Salud que promueve la Fundación Española del Corazón (PASFEC) que busca mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su distintivo en los productos.

    Este programa pretende formar e informar a los consumidores para que puedan identificar en el lineal del supermercado los productos más saludables y que menos perjudican a su salud cardiovascular.

    Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón
    Descargar

Puedes conocer más información sobre nuestra Política Corporativa de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Sistema de Calidad Farmacéutico aquí