Contacto

portada-Okara.jpg

Soria Natural colabora con el CSIC en el desarrollo de nuevos alimentos sin gluten


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas desarrolla un proyecto para poner en valor la pulpa de avena en el que Soria Natural participa aportando la okara que resulta de la fabricación de sus bebidas vegetales.


En Soria Natural estamos inmersos en una colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); concretamente, con el Departamento de Procesos Tecnológicos y Biotecnología, perteneciente al Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, dentro del marco del Proyecto Valorización de la pulpa de avena: transformación de subproductos de la industria de producción de bebidas vegetales en alimentos sin gluten seguros, sabrosos y saludables que dicho departamento va a llevar a cabo. El proyecto se incluye en el Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia (Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023).

El objetivo de dicho proyecto es desarrollar nuevos ingredientes y alimentos sin gluten saludables a partir de subproductos de la industria de producción de bebidas vegetales y validar sus propiedades saludables en individuos celíacos. Nuestra empresa Soria Natural genera okara como subproducto en la fabricación de bebidas de avena.

Esta colaboración supone para nosotros una gran oportunidad para aprovechar un residuo que puede tener efectos beneficiosos tras ser sometido a ciertos procesos tecnológicos, apostando de esta manera, por una economía circular.

Investigación e innovación en Soria Natural
Esta colaboración con el CSIC se enmarca dentro de los programas científicos que el Departamento de I+D+i de Soria Natural desarrolla de forma continua en colaboración con otras entidades. En esta línea, en la actualidad participamos en el desarrollo del Proyecto Cogniplant, que investiga en nuevas formulaciones para el normal funcionamiento neuronal, y el Proyecto Mial, centrado en la búsqueda de nuevas proteínas fúngicas que permitan diseñar y desarrollar productos veganos análogos a los elaborados con pescado. 


Etiquetas #empresa #investigación