Contacto

portada-bebidas-vegetales.jpg

¿Por qué elegir una bebida vegetal?


Las bebidas vegetales no sólo son la alternativa para veganos y vegetarianos. Son nutricionalmente muy beneficios; naturalmente, no contienen lactosa y son una buena opción para el medioambiente. Puedes elegir entre una amplia variedad.

Para el desayuno y la merienda, solas o como complemento de tu café o té. En cualquier momento del día podemos tomar una bebida vegetal. Pero sus posibilidades culinarias no se quedan ahí. Una buena opción es incorporarlas como base de postres y para la elaboración de helados caseros o la preparación de deliciosas salsas. También podemos utilizarlas en cremas y otras recetas veganas.

¿Qué beneficios nutricionales aportan las bebidas vegetales?

Detrás de la elección de las bebidas vegetales está, en gran parte de los casos, nuestra salud. El interés por nuestro propio cuidado nos hace incorporarlas en nuestra dieta porque…

  • Son bajas en grasa. Hay que recordar que las grasas animales tienen mayor contenido en grasas saturadas. La sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol en sangre.
  • Son más fáciles de digerir. Al no contener lactosa ni las proteínas de la leche, disminuyen las molestias intestinales. Por su puesto, son la opción ideal para las personas con intolerancia a la lactosa.
  • Suman menos calorías que la leche entera. En general, el recuento calórico se aproxima al de la leche desnatada. 
  • Más saludables. Aquellos que huyen de la contaminación por antibióticos, hormonas o pesticidas de las leches animales eligen una bebida cien por cien vegetal y ecológica.

Una buena elección también para el planeta

Algunas organizaciones internacionales que trabajan por la conciencia alimentaria como ProVeg, indican que la elección de las bebidas vegetales sobre las leches animales tiene también una motivación medioambiental. Recuerdan que “la FAO ha advertido de que el sector ganadero es el responsable del 16,5% del total de emisiones de gases de efecto invernadero y que el top ten de las compañías ganaderas y lecheras del mundo generan más emisiones que toda Alemania.” 

Si, además, nuestra elección pasa por decantarnos por una bebida vegetal bio, es decir, con ingredientes procedentes de agricultura ecológica, sumaremos otro punto más a favor del planeta. Las bebidas ecológicas garantizan que se han elaborado utilizando técnicas de producción respetuosas con el medioambiente, sin utilizar pesticidas y herbicidas químicos, sin transgénicos y sin conservantes artificiales. 

Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una bebida vegetal desde el punto de vista medioambiental es el envasado. Un brik elaborado con materiales renovables como el cartón o los polímeros vegetales (normalmente procedentes de la caña de azúcar), es una buena opción en la que debemos fijarnos para ayudar a cuidar el medioambiente.  

Gran variedad de opciones para elegir

La riqueza nutricional, en general, de las bebidas vegetales es muy alta y variará en función del ingrediente a partir del que se elaboran. Así, algunas destacan por su alto contenido en proteínas, como la soja; otras por su contenido en mucílagos como las de chía o lino; y otras por su contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Soria Natural cuenta con una oferta de bebidas vegetales muy amplia y variada, con lo que no te resultará difícil encontrar una que se adapte a tus gustos. 

Etiquetas #nutricion #salud

Productos relacionados