Contacto

portada-alimentos-prohibidos-gatos.jpg

Los alimentos prohibidos que tu gato no debe probar


Es esencial conocer qué alimentos debes evitar si no quieres poner en riesgo la salud de tu gato. Por ejemplo, ¿sabías que la leche en gatos adultos puede ser perjudicial para su organismo?

Si tienes un gato como mascota debes tener en cuenta que, a diferencia de perros y humanos, los gatos son animales carnívoros, no omnívoros. Por esta razón, hay una serie de alimentos que no pueden procesar de forma apropiada y no son aconsejables para su organismo. 

Es esencial conocer qué alimentos debes evitar si no quieres poner en riesgo la salud de tu gato. Aquí te dejamos un listado de los alimentos más perjudiciales para tu felino: 

  • Leche y productos lácteos. Tras pasar el período de lactancia, la mayoría de gatos se vuelven intolerantes a la lactosa. El consumo de leche o productos lácteos puede causar al animal trastornos digestivos como vómitos, diarreas, etc.
  • Alimentos salados. Los productos con exceso de sal pueden causar problemas renales e hipertensión. Por este motivo, productos como los embutidos es mejor evitarlos o consumirlos bajo en sales y en pequeñas cantidades.
  • Chocolate y dulces. El chocolate es el alimento prohibido por excelencia tanto en perros como en gatos, tanto que puede llegar a causar una aceleración anormal del ritmo cardíaco y provocando vómitos, diarreas y fallos en el organismo. De la misma forma, los dulces y el azúcar causan complicaciones como el exceso de insulina o insuficiencia hepática.
  • Verduras y hortalizas. La cebolla, el ajo o el puerro, son vegetales pueden causar daño en los glóbulos rojos de la sangre y provocar anemia en los animales. También pueden resultar perjudiciales la patata o el tomate si se comen crudos. Así pues, es mejor evitar todo tipo de verdura u hortaliza cruda.
  • Comida para perros. La comida para perros carece de los nutrientes necesarios para los gatos que puede causarles un déficit de éstos y generar problemas de salud.
  • Algunas frutas como uvas y cítricos. Las uvas y las pasas son realmente muy perjudiciales para los felinos, una cantidad muy pequeña de ésta, puede hacer que el gato enferme rápidamente afectando al riñón. También lo son los cítricos como los limones, naranjas y pomelos, que pueden causar diarreas y malestar estomacal.
  • Bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas, las drogas o cualquier otro estimulante son excesivamente dañinos para la salud del animal, causándole vómitos, diarreas, problemas de respiración, desorientación…

Es muy importante observar el comportamiento de nuestras mascotas, sobre todo si creemos que ha podido consumir alguno de los alimentos antes mencionados. Y en caso de cualquier duda, contactar con nuestro veterinario. 

Sin duda, lo más óptimo es utilizar comida y complementos alimenticios de calidad y específicos para gatos.

Etiquetas #mascotas #salud

Productos relacionados