Contacto

portada-salud-digestiva-perros-gatos.jpg

La manzanilla y el regaliz en la salud digestiva de nuestras mascotas


El poder de estas dos plantas medicinales sobre el aparato digestivo es conocido y empleado desde la antigüedad hasta nuestros días. Pero... ¿sabías que también pueden contribuir a proteger y mejorar la salud digestiva de nuestros perros y gatos?

El poder de la manzanilla y el regaliz, en el tratamiento de las patologías digestivas, es conocido desde la antigüedad.

El uso de la manzanilla cómo remedio curativo, se remonta al antiguo Egipto y la época greco-romana. Desde entonces sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad de disminuir la secreción de ácido gástrico, se han utilizado para mejorar los trastornos digestivos en las personas, aliviando los síntomas más comunes como el malestar, las náuseas y los vómitos.

Por su parte, hay evidencias del uso del regaliz en la medicina tradicional china desde el año 200 A.C dónde podemos encontrar el regaliz dentro de la lista de “plantas valiosas” por su acción sobre la protección de la mucosa del estómago y la regulación de la acidez.

Hoy en día, tanto el regaliz como la manzanilla se cultivan en toda la cuenca mediterránea y ambas plantas forman parte de un gran número de productos fitoterápicos que nos brindan sus beneficios medicinales.

Si es conocido por todos, el beneficio de estas dos plantas sobre la salud de las personas, ¿Por qué no les brindamos a nuestras mascotas la oportunidad de conocerlo?

Cada vez son más frecuentes las enfermedades digestivas en nuestros perros y gatos y son uno de los principales motivos de visita al veterinario y no por ser tan habituales, debemos de restarle importancia a esos problemas digestivos causados por la dieta, tratamientos farmacológicos o patologías digestivas subyacentes.

Los síntomas más habituales cómo las náuseas, los vómitos y el dolor abdominal, van a disminuir la calidad de vida de nuestros animales y repercuten directamente en el bienestar de nuestras mascotas.

La combinación de regaliz y manzanilla, contribuye a mejorar la salud digestiva de nuestros perros y gatos gracias a su acción calmante, actuando directamente sobre las mucosas digestivas, reduciendo la inflamación y las secreciones ácidas de los jugos digestivos.

Cómo tratamiento único o cómo coadyuvante de otros tratamientos alopáticos, nuestras mascotas se beneficiarán del uso de una medicina más natural, con una eficacia demostrada a lo largo del tiempo.

Etiquetas #salud #mascotas