Contacto

portada-beneficios-semillas-lino.jpg
No deben faltar en tu dieta. Las semillas de lino tienen que convertirse en un imprescindible en nuestra alimentación. Están cargadas de propiedades.

La semilla de lino (Linum usitatissimum L.)  o linaza es plana y ovalada. Su color varía del amarillo más claro al marrón oscuro y tienen agradable sabor a nuez. De ella se extrae la harina y el aceite de linaza.
Las semillas de lino son un alimento muy completo que destaca, sobre todo por ser una de las fuentes vegetales con mayor contenido en omega 3, contienen fibra y sustancias bioactivas, además de proteínas, vitaminas y minerales.
Su riqueza nutricional hace que destaque por sus beneficiosas propiedades:

  • Mejoran el tránsito grastrointestinal y los procesos digestivos, al contener fibra insoluble y mucílagos.
  • Poseen acción antioxidante, principalmente por la presencia de lignanos, ácido fenólicos y flavonoides
  • Con acción antiinflamatoria, son útiles en casos de artritis reumatoide, por ser una de las fuentes vegetales con mayor contenido en ácido alfa-linolénico (omega 3)
  • Ayudan a controlar el peso y a reducir la grasa abdominal, debido a su riqueza en fibra y ácidos grasos saludables, producen sensación de saciedad.
  • Protegen la salud cardiovascular. Tienen acción hipolipemiante, fortalecen la elasticidad de los vasos sanguíneos y evitan la formación de depósitos de grasa en la pared interna de las arterias.
  • Tienen acción hipoglucemiante. Por su contenido en mucílagos reducen la absorción intestinal de los hidratos de carbono.


 

Etiquetas #nutrición

Productos relacionados