Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

Infecciones urinarias, muy frecuentes en verano

Las infecciones del tracto urinario (ITU) son las enfermedades más frecuentes del aparato urinario. Este problema de salud lo puede padecer cualquier persona a cualquier edad aunque es mucho más frecuente en mujeres, ya que poseen una uretra más corta, y su incidencia aumenta con los años. Se calcula que una de cada cinco mujeres padecerá al menos una infección urinaria en su vida, posiblemente entre los 20 y los 40 años. Además, para un número importante de personas, las ITU suelen ser un problema recurrente que les causa importantes molestias. 

Se ha comprobado que la genética predispone a estas patologías. No obstante, determinadas situaciones y hábitos de vida también pueden condicionar (cálculos, personas con sondas o catéteres, diabetes, embarazo, menopausia, etc.)

La causa de estas infecciones es principalmente bacteriana siendo escherichia coli la bacteria responsable de más del 80% de los casos, aunque también puede estar causada por virus, hongos o parásitos

Las ITU provocan manifestaciones clínicas muy variadas que abarcan desde estados asintomáticos hasta casos graves de pielonefritis. Los síntomas más comunes son necesidad frecuente y urgente de orinarescozor o quemazón en la uretra al hacerlo, orina turbia incluso con sangredolor al orinar o al mantener relaciones sexualesdolor en el costado o la espaldafiebre

 

FITOTERAPIA PARA PREVENIR

Existen algunas plantas que por sus propiedades antisépticas impiden el desarrollo de los gérmenes. Y otras que, por sus propiedades diuréticas, aumentan la eliminación de orina, ejerciendo un efecto mecánico de arrastre sobre los mismos y ayudando a eliminarlos.

 

Además, existen algunas medidas que ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario:




Enviar
Volver