Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

5 síntomas de la menopausia y sus soluciones naturales

La menopausia, a pesar de no ser una enfermedad, provoca en la mayoría de las mujeres síntomas molestos que pueden alterar su día a día.

En este artículo te damos soluciones naturales para los principales síntomas de la menopausia.

 

SOFOCOS

Los sofocos son uno de los síntomas principales de la menopausia. Se manifiestan como una repentina sensación de calor y ansiedad acompañada de sudoración y palpitaciones.

Las isoflavonas pueden aliviarlos de forma natural. Se encuentran sobre todo en la soja y, en menor medida, en otras legumbres.

OSTEOPOROSIS

Con la menopausia la descalcificación de los huesos se intensifica y la pérdida de masa ósea se acelera. El calcio, el magnesio, la vitamina D y la vitamina K2 (MK-7) son nutrientes esenciales para tus huesos. Además de los lácteos, es recomendable incorporar en el día a día los frutos secos, el sésamo, la soja y sus derivados. Además, hacer ejercicio es fundamental para mantener los huesos fuertes y sanos.

ALTERACIONES DEL SUEÑO - NERVIOSISMO

La valeriana, la tila y la pasiflora son plantas muy conocidas por sus propiedades ansiolíticas, sedantes y relajantes del sistema nervioso por lo que ayudan a calmar el nerviosismo y la irritabilidad propios de esta etapa. Además, facilitan el sueño.

PIEL

La disminución de la actividad hormonal influye también en el aspecto de tu piel. El aceite de onagra y de borraja mantienen su elasticidad. Otros suplementos beneficiosos son la levadura de cerveza, el germen de trigo o la lecitina de soja.

CAMBIOS DE HUMOR

Durante la menopausia son frecuentes las alteraciones en el estado de ánimo. Intenta afrontar esta etapa con una actitud positiva. El hipérico o hierba de San Juan puede ayudarte a levantar el ánimo.

 




Enviar
Volver