Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

Astenia, mejor prevenir que curar

Se llama Astenia. Sus síntomas: sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada que dificultan la capacidad para trabajar e incluso realizar las tareas más sencillas. El tratamiento más eficaz: la prevención. La fitoterapia nos ofrece plantas que pueden aumentar nuestro vigor. 

Esta especie de flojera física e intelectual no se presenta, como sería normal, después de realizar un gran esfuerzo. Se manifiesta y persiste en ausencia de esfuerzo habitual y mejora poco o nada con el descanso.

Sin duda, el tipo más frecuente de Astenia es la que se manifiesta como consecuencia de los cambios climáticos durante la primavera, y que es conocida como Astenia Primaveral. Afecta sobre todo a mujeres, con edades comprendidas entre 20 y 50 años. A pesar de su elevada incidencia, es de carácter leve y remite al cabo de pocos días. Este fenómeno se debe a una mala adaptación del organismo a los cambios que ocurren en el medio ambiente en esta época: luz, temperatura, humedad, etc. Los síntomas remitirán tan pronto como el organismo sea capaz de modificar sus ritmos biológicos y adaptarse a la nueva situación. 

El mejor tratamiento de la astenia primaveral es la prevención, por lo que te ofrecemos varios tips para ello: 

  1. Aumentar la vitalidad: ginseng, eleuterococo, romero. 
  2. Potenciar el sistema inmunológico: equinácea, tomillo. 
  3. Mejorar las defensas: propóleo (producto natural procedente de las colmenas).
  4. Depurar y eliminar sustancias tóxicas - cola de caballo, diente de león, ortiga verde. 

 




Enviar
Volver