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Cmo alimentarse correctamente en otoo

Por norma general, en verano no cuidamos mucho de nuestra alimentacin, por no decir prcticamente nada. En vacaciones nos relajamos y cambiamos nuestros hbitos alimenticios (comemos o cenamos fuera, ms helados,).

Cuando llega a su fin el verano y empieza el otoo retomamos nuestras actividades diarias: la vuelta al trabajo, ir a gimnasios o practicar algn deporte, apuntarnos a cursillos, el retorno del cole de los peques... En definitiva, despus de las vacaciones todos necesitamos organizar de nuevo nuestra vida y volver a la rutina cotidiana. Es ah cuando nos paramos a pensar en recuperar nuestra figura. Es un momento ideal para instaurar nuestros nuevos hbitos, ya que dentro de una vida ordenada podemos realizar una dieta equilibrada y mejorar nuestra salud o recuperar nuestra figura y depurar nuestro organismo. Para ello te propondremos unas pautas.

Debemos saber que una dieta equilibrada puede variar de una persona a otra dependiendo de su edad, metabolismo y ejercicio, as que estas pautas son algo generales que podremos modificar dependiendo de nuestras necesidades.

No hay que olvidar que con la llegada del mal tiempo, el fro y las lluvias tambin llegan los catarros o resfriados. La naturaleza nos ofrece alimentos de temporada ricos en energa, vitaminas y minerales para afrontar estas nuevas condiciones.

Los alimentos de temporada pueden ser nuestros mejores aliados.

El otoo llega cargado de frutas como uvas, higos, manzanas, granadas, peras, kiwi, membrillos, naranjas, pomelo, frutas del bosque (arndonos, moras, grosellas)  o verduras y hortalizas, como  todo tipo de coles, setas, puerros, tomates, acelgas, alcachofas, apio, berenjenas, lombarda, rbanos, calabaza, borraja, escarola, espinaca, pimiento, zanahoria... Todas ellas son ricas en fibra, sustancias antioxidantes, vitaminas (entre ellas vitamina C) y minerales.

Consejos prcticos para alimentarse en otoo




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