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Claves para comer sano en verano

Mantener una alimentación sana en verano es posible. Te damos algunas claves para conseguirlo:

1. Come frutas y verduras de temporada. Aunque estés de vacaciones, no dejes de consumir frescos.

2. Elige sobre todo los vegetales de color naranja, rojo y amarillo. Contienen gran cantidad de carotenoides que te ayudan a proteger la piel de la exposición solar.

3. No abuses del alcohol. Aunque pueda refrescarte en el momento una cerveza fría, debes recordar que el alcohol aumenta la diuresis lo que hace que puedas deshidratarte más fácilmente. Mejor opta por agua o agua con gas.

4. Prioriza alimentos fáciles de digerir: gazpachos, sopas frías, frutas, smoothies, etc.

5. No abuses de los helados. Elige mejor los de hielo o granizados.

6. Si comes fuera de casa, vigila las medidas de higiene: evita mayonesas y salsas; vigila que las carnes y pescados estén bien cocinados (las barbacoas tuestan excesivamente el alimento por fuera, pero lo dejan poco hecho por dentro); si viajas al extranjero bebe agua embotellada; evita comer alimentos recalentados o mezclar alimentos crudos con otros cocinados. No consumas alimentos que sospeches que llevan tiempo a temperatura ambiente; lavar bien la fruta antes de comerla con piel y respeta las fechas de caducidad. Ahora también, más que nunca, evita consumir alimentos que queden expuestos en barras o zonas comunes y lávate las manos siempre antes de comer.




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