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Dormir mejor para reforzar el sistema inmunológico

Dormir es una de las necesidades fisiológicas básicas más importantes. De hecho, el ser humano pasa una media de un tercio de su vida durmiendo. ¿Sabías que sólo podemos sobrevivir a 11 días sin dormir frente a 40 días sin comer o 5 días sin beber?

Con estos datos entendemos el gran impacto que una sola noche sin dormir puede tener sobre nuestra salud. Especialmente sobre el sistema inmunitario y su función reparadora, resultando un estado pro inflamatorio en personas que tienen alteraciones crónicas del sueño. Además, no dormir o dormir mal afecta negativamente al sistema endocrino y al sistema termorregulador.

A priori, tenemos dos problemas a la hora de irnos a dormir:

- No conciliar el sueño a la hora deseada.

- Tener un sueño ligero, bien porque nos desvelamos a una hora muy temprana o bien porque nos despertamos entre ciclo y ciclo del sueño.Ambos problemas van a conllevar un alto impacto negativo en nuestra calidad de vida.

En tiempos de coronavirus, el cambio de rutinas, la falta de exposición a la luz natural y el estrés producido por la incertidumbre, pueden alterarnos significativamente el sueño.

Te damos una batería de consejos para ayudarte a descansar mejor y mantenerte con energía durante el día:

 

PREPARA UN RITUAL

 

QUÉ COMER Y QUÉ NO COMER PARA DORMIR MEJOR

 

OTROS CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

 




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