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Picoteo saludable... ¡Sí se puede!

Durante estos días de confinamiento, hacemos verdaderos malabares para realizar la compra, llenar la cesta de la manera más inteligente, intentando retrasar lo máximo posible las escapadas al supermercado y, al mismo tiempo, intentar consumir alimentos saludables para no acabar el periodo de alarma con unos cuantos kilos de más.

A pesar de los esfuerzos, es posible que hayan caído en tu carrito bolsas de snacks, chucherías, dulces y chocolate para los momentos de aburrimiento. Con estas tentaciones provocándote desde las profundidades de los armarios de tu despensa, resulta muy difícil mantener la dieta en los momentos de flaqueza. Así que, el mejor consejo que podemos darte es NO LO COMPRES.

El círculo de prohibición tampoco es bueno y es comprensible que tanto tiempo en casa y, además, con más tiempo libre, haya momentos propicios al picoteo. Si intentas prohibirte hacer esa visita a la nevera, sólo conseguirás aumentar tu ansiedad. Y en un estado de normalidad, quizá el recurso sería distraer tu mente con otra actividad, pero estando en casa es más complicado. Ya llevamos más de un mes y es lógico que haya momentos de duda, inquietud e, incluso, desolación ante lo que está pasando a escala mundial. La comida es un placer, y en momentos así va a triplicar su efecto “sedante” ante la ansiedad. Este efecto se multiplica si además lo que comemos es muy satisfactorio. Asi que es normal que la tentación no venga de las zanahorias y los pepinillos. Nos llama el dulce, la bolsa de snacks salados y todo eso que sabemos que, por su poder calórico y exceso de azúcar y sal, no es saludable.

Como hemos comentado, esta situación es comprensible, pero debemos intentar combatirla si no queremos salir del confinamiento habiendo perdido los hábitos saludables. Así que os proponemos unos sancks saludables para salir airoso de los momentos de picoteo:

 

HUMUS DE TOMATE Y AGUACATE

Para el hummus de aguacate: 1 aguacate +100 gramos de garbanzos cocidos + 1 diente de ajo + un chorrito de aceite de oliva virgen + jugo de medio limón + cucharadita de tahini + comino + sal + pimiento.

Echa todo en un recipiente. Bátelo y mézclalo hasta obtener una crema homogénea.

Para “dipear” utiliza palitos de zanahoria o de apio. 

¡Ideal como aperitivo de fin de semana!

 

BATIDO DE MANZANA (2 raciones)

1 vaso de bebida de avena + 1 manzana + ½ plátano + 100 gramos de espinacas + una pizca de jengibre rallado.

Bate primero la manzana con la leche. Añade el plátano troceado y, por último, añade las espinacas frescas y el jengibre.

¡Perfecto para hidratarnos a media mañana!

 

HELADO DE FRUTAS

Plátano maduro y troceado congelado + frutos rojos congelados (fresas, arándanos y frambuesas).

Es ideal porque son frutas que duran poco y en este tiempo conviene que la compra nos dure lo suficiente.

En un recipiente para batidora o robot de cocina añade 2 cucharadas de yogur griego o queso batido. Después añade la fruta directamente congelada y, por último, ponle los toppings que más te gusten (almendra laminada, avellanas, una onza de chocolate negro rallada o más trozos de fruta entera)

¡Otra forma de tomar la fruta de la merienda! ¡Delicioso!

 

TORTITAS DE PLÁTANO

1 plátano + 2 huevos + kiwI

Bate el plátano y mezcla con el huevo batido. Pon la mezcla en una sarten con un chorrito de aceite de oliva, lo justo para que no se pegue. Dales la vuelta con cuidado para que no se rompan.

Al sacarlas de la sartén, échales un poquito de canela y cúbrelas de rodajas de kiwi.

¡Postre nutritivo que conseguirá saciar todos tus antojos!

 




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