Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

Ojo seco, qué es y cómo combatirlo

¿Qué es el ojo seco?

Es un síndrome que se caracteriza por el hecho de que los ojos no son capaces de producir suficientes lágrimas. Eso altera, en cantidad o calidad, la película lagrimal que recubre la superficie ocular. 

¿Por qué se produce?

Hay varios factores de riesgo que pueden estar detrás de la sequedad ocular. Entre ellos: 

¿Cuáles son los síntomas del ojo seco?

¿Quién lo padece? 

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Interna, entre un 5 y un 30% de la población lo sufre. Es más frecuente en personas de edad avanzada y en las mujeres mayores de 50 años. 

¿Cómo se trata?

El síndrome del ojo seco puede tratarse con lágrimas artificales, aunque en los últimos años sobre ellas se ha impuesto el uso de suplementos por vía oral. Los comprimidos suman a su eficacia, la comodidad y el hecho de que se evita la contaminación habitual en el uso de gotas. 

Entre los principios activos usados destaca el extracto de bayas de maqui (Aristotelia chilensis). Estos frutos son ricos en antocianidinas y otros flavonoides con acción antiinflamatoria y antioxidante. Diversos estudios han constatado que aumenta significativamente la generación de líquido lagrimal, mejorando algunos síntomas como la fatiga y la sequedad ocular. 

Otros nutrientes como el zinc o el selenio son antioxidantes y, por tanto, tienen un efecto protector de la visión. 




Enviar
Volver