Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

Fortalece tu cabello a través de la dieta

La caída del cabello es una cuestión que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Se estima que en el cuero cabelludo hay aproximadamente 100.000 cabellos y es normal que al día se caigan de 50 a 100. No obstante, cuando la caída supera este límite, es el momento de empezar a tomar medidas para que no se convierta en un problema mayor.

La caída del cabello puede deberse a diferentes causas: factores estacionales, fiebre, cambios hormonales, estrés físico o emocional, ciertas enfermedades, efectos secundarios de algunos medicamentos… pero una de las razones más habituales es el déficit nutricional.

Mantener una alimentación equilibrada puede ayudar a fortalecer el cabello y evitar su caída. Para ello, debes consumir alimentos ricos en determinadas vitaminas como la B6 y la B8, minerales como el hierro, el zinc o el cobre y aminoácidos como la cisteína que nutren el folículo piloso y vigorizan el cabello.

Toma nota de los alimentos en los que se encuentran cada una de estos nutrientes:

VITAMINAS B6 Y B8

La vitamina B6 está presente en algunos alimentos como las legumbres, el plátano, el pimiento, la patata, el puerro o las judías verdes o el arroz.

La biotina o vitamina B8 se encuentra abundantemente en casi todos los alimentos pero destacan sobre todo la yema de huevo, la coliflor o los guisantes, y algunas frutas como las uvas, la sandía o las fresas.

MINERALES: HIERRO, ZINC Y COBRE

Además de la carne, elhierro está presente en el marisco, las legumbres (lentejas y garbanzos), las acelgas, las espinacas y los frutos secos.

Las ostras, los crustáceos y los moluscos son ricos en zinc. Además, algunos vegetales como la berenjena, la borraja o los espárragos también lo contienen.

El cobre se encuentra por ejemplo en las almejas y los guisantes y en algunos frutos secos como las almendras, las nueces y los cacahuetes.

De todas formas, si consideras que tu dieta no incluye todos estos nutrientes y que debes complementarla, existen en el mercado algunos suplementos elaborados con la combinación idónea de vitaminas y minerales para ayudar a mantener tu pelo sano y fuerte.

 

 

 




Enviar
Volver