Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

6 alimentos que te hidratan

Mantener el organismo hidratado es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento. Beber dos litros de agua al día es la recomendación, sin embargo, no tienes por qué ser esclavo de la botella. Hay alimentos con un elevadísimo porcentaje de agua que puedes introducir en tu dieta y que te ayudarán a mantener hidratado.

El agua es esencial para la vida. El 70 por ciento del cuerpo humano es agua que es imprescindible en diferentes funciones del organismo.

A la hora de llenar tu nevera debes tener en cuenta que hay una serie de alimentos que te ayudarán a reponer los depósitos de agua. Frutas y verduras son la mejor opción para elaborar un menú que te ayude a estar hidratado. Entre toda la variedad vegetal no puede faltar:

ACELGA (97 %). La acelga, que además de aportarnos agua es una de las verduras más ricas en vitamina A y K. También es rica en minerales como el hierro, el potasio y el magnesio. Destaca por sus propiedades diuréticas.


PEPINO (96 %). El pepino es una opción ideal para acompañar tus ensaladas. Consumido en crudo  te aporta, entre otros nutrientes,  potasio, vitamina C y E y fibras. Además, es ideal para una buena digestión y para el cuidado de la piel.


LECHUGA ICEBERG (96 %). La lechuga iceberg. Además de agua contiene betacaroteno y zeaxantina y ayuda a la visión. Además tiene propiedades diuréticas por el potasio que contiene.


CALABACÍN (95 %). El calabacín, que tiene un 95 por ciento de agua, tiene también una muy buena cantidad de vitaminas, sales minerales y fibra. Para obtener todos sus beneficios consúmelo crudo o cocido al vapor y no lo peles.  


TOMATE (93%). El tomate alcanza el 93 por ciento de agua. Tiene también propiedades antioxidantes por la alta concentración en licopeno que neutraliza la acción de los radicales libre sobre las células y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.


SANDÍA (92%). Una de las frutas más apetecibles en verano, la sandía, tiene un 92 por ciento de agua. Además, es rica en vitamina A, B6 y C.  Ideal para conseguir una piel hidratada y fortalecer las defensas. Contiene citrulina que favorece la función del corazón y los músculos.


Además de ayudarte a mantenerte hidratado todos estos son alimentos con muy bajo aporte calórico.

 




Enviar
Volver