Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

Cómo controlar la diabetes

El control de la diabetes se basa en la dieta, la práctica de ejercicio físico, el autocontrol analítico y el tratamiento con insulina o antidiabéticos orales, según el caso. Junto a esto, resulta fundamental que la persona con diabetes adquiera los conocimientos necesarios sobre su enfermedad para que se implique activamente en el control de la misma y pueda llevar una vida lo más normal posible.

Si eres diabético, presta atención a estos consejos nutricionales:

- Limita el consumo de azúcares simples (todo tipo de azúcar, miel, mermelada, gelatinas, caramelos, chocolate, pasteles, tartas, refrescos, frutas en conserva...). Estos azúcares se absorben rápidamente y producen aumentos bruscos de la glucemia.

Se puede consumir cualquier tipo de fruta fresca, teniendo en cuenta las cantidades y el resto de los hidratos de carbono incluidos dentro de una dieta bien planteada.

- Los alimentos ricos en fibra (pan y arroz integral, verduras, legumbres...) son muy beneficiosos ya que disminuyen la absorción de azúcares y mejoran el tránsito intestinal.

- Las proteínas, presentes en carnes, pescados, huevos o quesos, son necesarias para el crecimiento del cuerpo y para la reparación de los tejidos.

- Reduce el consumo de grasas animales.

- Evita las bebidas alcohólicas con alto contenido en azúcar (cerveza, vino dulce, licores...)

Es muy importante que mantengas un horario fijo para las comidas y que hagas cinco comidas al día, así mantendrás más controlada la glucemia.

Hay plantas, como la salvia, la travalera, el copalchi, la judía verde o el eucalipto que también te pueden ayudar.

Además, es importante que tengas en cuenta otros aspectos:

- El ejercicio físico aumenta la eficacia de la insulina y disminuye los niveles de glucosa en sangre, ayuda a perder peso y mejora la salud cardiovascular.

- Acude a las revisiones periódicas pertinentes para comprobar el estado de la función renal, la tensión arterial, el fondo de ojo, el perfil lipídico y otras determinaciones analíticas y exploraciones pertinentes.

- Es muy importante que aprendas a llevar una correcta libreta de autocontrol que te permita valorar a ti en cada momento tu situación y a tu médico le ofrezca una valoración global en el momento de la visita. 

- Debido a las complicaciones neurológicas y vasculares que se pueden presentar en etapas avanzadas de la enfermedad, es especialmente importante el cuidado de los pies:

 

- Por último, no te olvides de tu higiene dental. Realiza exámenes dentales periódicos.

 

 




Enviar
Volver