Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Actualidad

Te acercamos toda nuestra actualidad con un solo clic: noticias, campañas,
promociones, novedades, notas de prensa, comunicados?

La esencia de Soria Natural es la propia naturaleza

La esencia de Soria Natural es la propia naturaleza. De ella obtenemos las materias primas que utilizamos en la elaboración de nuestros productos y a ella le debemos las propiedades beneficiosas sobre la salud. Es por ello que una de nuestras prioridades es su protección y conservación. El máximo respeto a la biodiversidad y el desarrollo de políticas que impliquen el cuidado de nuestro entorno son uno de nuestros principales ejes de actuación.

Todo el proceso productivo de Soria Natural se realiza al amparo de la Norma ISO 14001:2004, de gestión abmiental, y es auditado y certificado anualmente. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan:

Cultivos ecológicos

Una de nuestras señas de identidad son nuestros cultivos. Ubicados en un entorno privilegiado, en la provincia de Soria, a más de 1.200 metros de altitud y en una zona sin apenas contaminación ambiental. En Soria Natural contamos con más de 550 hectáreas de campos con certificación ecológica de acuerdo a la normativa de la Unión Europea sobre Agricultura Ecológica. En ellos, por supuesto, no se utilizan ni abonos, ni pesticidas, ni plaguicidas químicos. Se utiliza agua de lluvia y de manantial para el riego y la fertilización se hace con compost orgánico. 

Planta de compostaje

Todos los residuos generados durante los diferentes procesos de producción son tratados y convenientemente gestionados. Algunos de ellos, se reutilizan en diferentes procesos productivos. Este es el caso de la pulpa de las plantas medicinales que queda tras la fase de extracción de los principios activos. Esta pulpa, junto con los restos de hortalizas, verduras y fibras de las plantas frescas, son sometidos a un proceso de compostaje en una planta propia. El proceso consiste en el secado de los residuos para, posteriormente, someterlos a un proceso de digestión aerobia y maduración que nos permiten obtener compost. Este se utiliza para abonar las más de 550 hectáreas de cultivos ecológicos.

Otro de los residuos generados durante el proceso de producción que se reutiliza es el aceite de fritura utilizado en la elaboración de nuestros snacks de patatas fritas, zanahoria y remolacha. Ese aceite es reciclado por una empresa autorizada para la obtención de biodiesel.

También, los restos que quedan en la elaboración del pan y los de la fibra obtenida en la fabricación de nuestras bebidas vegetales son destinados a la alimentación animal.

Energía solar

En el último año en Soria Natural hemos puesto en marcha una central fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta de nuestra planta de producción en Garray (Soria). Sobre nuestros tejados se han instalado 3.270 módulos fotovoltaicos con una potencia de 997,35 kW, con lo que aprovechará uno de los recursos naturales más abundantes en la provincia, como es el sol. La instalación nos permite cubrir en condiciones normales nuestras necesidades de abastecimiento mediante energía verde. Además, los excedentes generados en momentos de baja demanda energética de la fábrica, son vertidos a la red. La instalación evita la emisión a la atmósfera de unas 568,750 toneladas de CO2 por año.

Depuradora de aguas residuales

En el año 2016 comenzamos la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, con una inversión superior a un millón de euros que sustituyó a la existente permitiendo realizar una gestión integral de depuración. Tras la puesta en marcha de esta EDAR, los parámetros de vertido de aguas residuales de nuestra planta de producción son asimilables a un vertido doméstico. Estos parámetros están por debajo del cincuenta por ciento de los niveles exigidos por el ayuntamiento de Garray en su reglamento de vertido y depuración para empresas.




Enviar
Volver