Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

Pon freno al invierno

Llegan las estaciones más frías y con ellas el aumento de la incidencia de gripes y catarros. Son dos patologías que, aunque tienen muchas cosas en común no deben confundirse. Las dos están provocadas por virus, pero de distinto tipo. Comparten algunos síntomas: dolor de cabeza, mucosidad, tos seca, pérdida de apetito, dolor de garganta… La principal diferencia radica en la intensidad de los síntomas y su duración. La gripe es más intensa, provoca también fiebre y dolor muscular y los síntomas se alargan entre una y dos semanas. El resfriado, sin embargo, tiene una duración más corta (4-5 días) y va acompañado de estornudos y fuerte congestión nasal.

GRIPE Y CATARRO ¿CÓMO SE CURAN?

Como hemos señalado, tanto la gripe como los resfriados son de naturaleza viral y, por tanto, los antibióticos no sirven para curarlos. Los antibióticos sólo combaten las infecciones causadas por bacterias. Tomarlos cuando no es necesario puede provocar efectos secundarios y, además, crear una resistencia al medicamento que lo volverá ineficaz cuando realmente sea necesario.

Frente a estas afecciones sí son una buena opción la fitoterapia y la homeopatía, que nos pueden ayudar a controlar los síntomas y a reducir su intensidad y duración.

HIGIENE PARA EVITAR EL CONTAGIO

Gripes y resfriados se contagian fácilmente por dos vías: a través de las secreciones al hablar, toser o estornudar, e indirectamente por el contacto con superficies contaminadas con el virus. Hay algunas medidas importantes que debes adoptar para evitar la contaminación.

En grupos de especial riesgo, como diabétios, enfermos crónicos cardiacos, pulmonares o renales, fumadores, inmunodeprimidos y embarazadas, la evolución puede complicarse, razón por la que se conseja a estas poblaciones la vacunación antigripal.

FITOTERAPIA PARA EL CATARRO

Te recomendamos algunas plantas medicinales que pueden ayudarte ya que son conocidos sus efectos beneficiosos en caso de catarros y gripes y por su actividad sobre el sistema inmunitario.




Enviar
Volver