Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

L-carnitina, dieta y deporte

¿QUÉ ES?

La l-carnitina es una sustancia que se sintetiza en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de los aminoácidos lisina y metionina y con la ayuda del hierro y las vitaminas B3 B6 y C.

Se encuentra en todos los tejidos, especialmente en el tejido muscular.

FUENTES NATURALES DE L-CARNITINA

Los vegetales, sin embargo, contienen cantidades muy pequeñas o incluso nulas de l-carnitina

¿PARA QUÉ SIRVE?

Su principal función es facilitar la metabolización de las grasas para la obtención de energía. Las grasas se metabolizan en el interior de la célula para la obtención de energía, en un proceso llamado betaoxidación. La L-carnitina es necesaria para ayudar a los ácidos grasos de cadena larga a atravesar la membrana mitocondrial interna, facilitando su entrada en la matriz mitocondrial, donde se oxidan para la producción de energía.Sin l-carnitina las grasas no pueden quemarse como combustible y, como consecuencia de ser almacenadas en la sangre y las células, aumentan los triglicéridos.

También interviene en las rutas metabólicas de la glucosa y de algunos aminoácidos.

L-CARNITINA Y CONTROL DE PESO

La suplementación con L-carnitina, junto con la práctica de ejercicio –principalmente de tipo aeróbico y una dieta adecuada, puede ser una ayuda en los tratamientos de control de peso. Algunos estudios han constatado que este efecto estaría relacionado con el aumento del gasto energético a partir de la oxidación de las grasas y de la glucosa.

Ayuga a evitar la sensación de hambre y de fatiga típicas de las dietas hipocalóricas y la superproducción de cetonas típicas de las dietas bajas en carbohidratos y calorías.

L-CARNITINA Y DEPORTE

La l-carnitina incrementa el rendimiento deportivo y mejora tanto la capacidad aeróbica como anaeróbica y retarda la aparición de la fatiga.

Además, diversos estudios señalan que la suplementación con l-carnitina con el fin de bajar peso debe complementarse con actividad física. Si no haces ejercicio aeróbico, la l-carnitina sólo transporta la grasa al interior de la mitocondria, pero no la elimina, así que se vuelve a almacenar en forma de grasas.   

SUPLEMENTOS DE L-CARNITINA

Considerando que la l-carnitina tiene como función principal la producción de energía facilitando la oxidación de las grasas, su suplementación se ha propuesto, entre otros fines, para mejorar el rendimiento deportivo o como ayuda en los tratamientos de control de peso.

Es mejor si estos suplementos van acompañados de cromo. El cromo contribuye a mejorar la resistencia a la insulina y a normalizar la glucemia. Además, ayuda a suprimir el apetito y puede facilitar la pérdida de peso, junto a una dieta adecuada y a la práctica de ejercicio físico.




Enviar
Volver