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Quemagrasas, aliados en la pérdida de peso

Con la llegada de la primavera, y viendo más cerca las vacaciones de verano, vuelve el “temido/deseado” momento de ponerse el bikini. ¿Hemos cogido algunos kilos de más durante el invierno? Pues, manos a la obra. Toca a poner a punto el cuerpo para este momento. Hay que empezar por pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios e incluir en la rutina diaria el ejercicio físico. Además, una ayuda extra nunca viene mal y, en ese caso, los quemagrasas pueden convertirse en un buen aliado.


Varios aspectos de nuestro estilo de vida actual como el sedentarismo, la mayor disponibilidad de alimentos poco saludables, la falta de tiempo que se traduce en comidas precocinadas y rápidas, han incrementado la incidencia del sobrepeso y obesidad entre la población actual, que además están asociadas a un aumento del riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes, aumento del colesterol, apnea del sueño, problemas articulares, cáncer, etc.


Lo mejor si queremos bajar de peso es plantearnos objetivos asequibles, y empezar por pequeños cambios en nuestro día a día. Variar nuestros hábitos alimenticios y realizar cinco comidas al día, bien repartidas, añadir más fruta y verdura a nuestra dieta y eliminar la “comida basura”. En cuanto al ejercicio físico, empezar a subir por las escaleras en vez de utilizar el ascensor o caminar hasta el trabajo en vez de coger el coche o el transporte público. Cuidado con las “dietas milagro” que afirman conseguir una gran pérdida de peso a corto plazo, ya que no suelen resultar eficaces y a veces pueden ser peligrosas para la salud.


¿Por qué los quemagrasas pueden ayudar en la pérdida de peso?

Las reservas de grasa de nuestro organismo almacenan la energía sobrante de lo que hemos comido. Los quemagrasas, gracias a su acción termogénica, hacen que el cuerpo genere una mayor cantidad de calor y aumente el metabolismo basal que supone un mayor gasto de calorías y, por tanto, ayudan en la pérdida de peso. Además, presentan un importante efecto lipolítico, impidiendo que se acumulen grasas en forma de triglicéridos, evitando el aumento de tamaño de los adipocitos.


Algunas sustancias que poseen estas propiedades son el capsiate, el té verde, la L-carnitina o el cacao.




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